• Municipios

Tras 53 años, cierran estaciones de radio ACIR en Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Con más de 53 años de presencia en Coatza, las estaciones Amor 107.5 y La Comadre 100.1 de Frecuencia Modulada saldrán del aire

COATZACOALCOS, VER. - Por presuntos problemas financieros, este 28 de junio las estaciones Amor 107.5 y La Comadre 100.1 de frecuencia modulada saldrán del aire, después de 53 años de escucharse en Coatzacoalcos; ambas estaciones de Grupo ACIR.

La primera dirigida a un público que gusta de música romántica y la segunda para aquellos que disfrutan del género regional mexicano; estaciones que ya concentraban un auditorio bien definido en las últimas décadas, a través de programas musicales, dónde laboran un promedio de treinta personas entre ambas, que serán liquidadas y se quedan sin empleo.

 

imagen placeholder

 

El 17 de abril de 1961 nació Radio Coatzacoalcos S.A. con las siglas XEOM de Amplitud Modulada, para 1969 es adquirido por Francisco Ibarra López, fundador de Grupo ACIR, y ante la migración a la Frecuencia Modulada adquirió las siglas XHOM. A lo largo del tiempo está estación tuvo varios nombres comerciales como Stereo Amistad e Inolvidable, hasta que a inicios de este siglo cambión a su nombre definitivo Amor FM, con su conocido slogan "Sólo música romántica".

Entre los programas que han marcado la historia de Amor 107.5 se encuentran: "Un Hombre y una Mujer", cuyos locutores Omar Béjar y Vicky Azuara con cerca de 40 años al aire; y "La Hora de Luis Miguel".

 

imagen placeholder

 

Por su parte, la estación XHNE-FM, nació el 5 de octubre de 1979 con varios nombres como Stereo Festival y Super Grupos, pero fue en abril de 1994, cuando lo adquiere Grupo ACIR para convertirlo en La Comadre 100.1 FM, con programación dedicada a la música regional mexicana. Este grupo fue de los predilectos de la población por el estilo de sus locutores cómo don Eleazar Sibaja Martínez, considerado un icono de la radio.

En ambas frecuencias se transmiten programas de corte nacional, cómo Panorama Informativo y Espacio Deportivo.

Hasta el momento no existe alguna otra empresa radiofónica que esté interesada en comprar ambas franquicias, por lo que con su cierre se tendrán más de tres decenas de empleos perdidos entre locutores, operadores, personal administrativo y demás personas que durante años trabajaron para grupo ACIR.

 

 

fp