• Municipios

Rescatan a tripulación de lancha varada en costas de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Elementos de la marina rescataron a personas varadas en medio del mar en Veracruz

Un grupo de personas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina, luego de quedar encallados en una embarcación en medio del mar, frente a las costas de Veracruz, entre la noche del viernes 24 y la madrugada del sábado 25 de junio.

De acuerdo con la SEMAR, una de las personas en la embarcación solicitó apoyo por medio de una llamada de auxilio, por lo que la Marina ordenó la salida de un barco de rescate tipo Defender de la Guardia Costera.

Debido a que las personas varadas lograron dar su ubicación aproximada, la embarcación de la Marina arribó en poco tiempo al punto y localizó la lancha encallada, por lo que iniciaron las maniobras para regresarla a flote.

Los tripulantes de la lancha fueron subidos al barco de rescate, mientras la embarcación pequeña fue remolcada por la unidad de la SEMAR hasta los muelles del Puerto de Veracruz, en donde fueron bajados.

Los rescatados se encontraban en buenas condiciones de salud, por lo que no tuvieron que ser canalizados a algún hospital, y posteriormente se retiraron por sus propios medios.

La Guardia Costera de la Marina tiene a disposición los siguientes números de emergencia, para solicitar apoyo en altamar. Los teléfonos son 2292762239, correspondiente a la Primera Región Naval y el 800 6274621 de la Secretaría de Marina.

 

ch