• Migrantes

Vuelca lancha con migrantes en Agua Dulce: 3 murieron y 4 desaparecidos

  • Finanzas Públicas y Desarrollo Regional UV
La embarcación menor navegaba en Tonalá con 11 extranjeros; autoridades continúan con la búsqueda de los desaparecidos

Agua Dulce, Ver. - Una embarcación que trasladaba migrantes de forma ilegal procedente del estado de Tabasco, naufragó en la zona de Tonalá en el municipio de Agua Dulce al sur de Veracruz, lo que provocó la muerte de tres personas y cuatro desaparecidos.

Autoridades recibieron el reporte de la embarcación hundida durante el mediodía de este lunes 23 de mayo, dónde se reportaban a once extranjeros, en su mayoría de Honduras, que habían naufragado.

Entre pescadores y pobladores lograron sacar a cuatro de ellos con vida, entre ellos dos menores de edad; además de tres cuerpos que murieron por ahogamiento.

 

 

 

Personal de Protección Civil municipal acudió a la playa de Tonalá para auxiliar a los rescatados y solicitar la intervención de Capitanía de Puerto y de la Marina Armada de México para comenzar con las labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que se sumaron a las labores de rescate.

"En el lugar se encuentra personal de la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Municipal y Fuerza Civil, quienes mantienen labores de búsqueda del resto de personas migrantes desaparecidas", cita la ficha informativa.

Testigos aseguran que entre los desaparecidos se encuentran mujeres y una embarazada, quienes fueron arrastrados por la corriente.

El gobernador del estado informó a través de sus cuentas oficiales que se brinda toda la atención a los rescatados identificados como Wilmen de 41 años, José de 16 años, Francisco de 39 años y Mauricio de 12 años.

 

 

 

FP