• Municipios

¡Cálmate Toretto! Alcalde de Boca pide bajar velocidad en el bulevar

  • Ángel Cortés Romero
"Hay que respetar los límites de velocidad; es una avenida dentro de la ciudad, una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora”, dijo

Boca del Río, Ver.- Los automovilistas deben reducir la velocidad cuando conduzcan a través del bulevar Miguel Alemán debido a que es una avenida dentro de una ciudad, aseguró el alcalde de Boca del Río, el panista Juan Manuel de Unanue Abascal.

De acuerdo con el alcalde de Boca del Río, el personal de la dirección municipal de Tránsito y Vialidad activó los operativos para que los conductores reduzcan la velocidad en el bulevar Miguel Alemán debido al registro de accidentes en la zona.

“El tema de los operativos en Miguel Alemán ya se está llevando a cabo y va a ser permanente, esto es necesario debido a varios accidentes que se han suscitado.

No hacemos conciencia de respetar los límites de velocidad; es una avenida dentro de la ciudad, una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora”, dijo.

Según Juan Manuel de Unanue, los operativos en el bulevar Miguel Alemán se realizarán de manera diaria durante las mañanas y las tardes para que los automovilistas y choferes del transporte público respeten los límites de velocidad.

Los operativos reductores de velocidad fueron anunciados por primera vez por el alcalde de Boca del Río el pasado 6 de junio, cuando el presidente municipal también anunció mejoras de la señalética y la pintura vial, así como la remodelación de puentes peatonales y la colocación de vibradores.

Aunque en un inicio los oficiales de tránsito que circulan en motocicletas con radares de velocidad aplicaban multas de cortesía a quienes rebasan los límites permitidos, aseguró que ahora las infracciones serán sancionadas para que los conductores hagan conciencia.

Sobre la ocupación hotelera en Boca del Río por el turismo que generó el Festival de Velas Latinoamérica 2022 y que se espera con el Carnaval de Veracruz, Juan Manuel de Unanue dijo que prácticamente el 100 por ciento de las habitaciones de hoteles se encuentran reservadas.

“Se empalman las dos festividades, Festival de Velas y el Carnaval, y bueno, esto permite que haya bienestar, derrama económica, se genere empelo en la zona conurbada, no nada más en Boca del Río”, expresó.

 

fp