• Estado

¡Ya casi termina el canje de placas! Módulos llenos en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
A pocos días de que concluya el programa de reemplacamiento vehicular en Veracruz hay alta afluencia en módulos

Los automovilistas particulares solo tienen una semana más antes de que concluya el Programa de Canje de Placas 2022 lanzado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Veracruz.

El último día del Programa de Canje de Placas 2022, destinado para propietarios de automóviles particulares emplacados en el estado de Veracruz hace cinco años o más, será el próximo viernes 30 de junio.

A una semana de la conclusión del programa, el módulo de la Oficina de Hacienda del Estado ubicado en el exterior del Penalito de Playa Linda, en el puerto de Veracruz, se encuentra saturado.

En el exterior del módulo, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la zona norte de la ciudad, se aprecia a un puñado de personas que esperan en la fila para tramitar sus placas nuevas.

De acuerdo con Esteban Toledo Aguilar, quien es taxista, hay personas que se forman en la fila desde las 2:00 de la mañana para alcanzar un turno.

El taxista, de 67 años y amputado de ambas piernas, pagará entre cuatro y siete mil pesos por sus placas nuevas, debido a que el canje solo es gratuito para automovilistas particulares.

Además del módulo del Penalito de Playa Linda, en el puerto de Veracruz también se pueden canjear las placas en las Oficina de Hacienda del Estado de la avenida 5 de mayo, entre las calles Juárez y Lerdo de Tejada.

En el municipio de Boca del Río también se encuentra un módulo de la Oficina de Hacienda del Estado, ubicado en la parte trasera del World Trade Center.

Quienes sean de lugares distintos al puerto de Veracruz, pueden consultar la ubicación del módulo más cercano en la página de Internet de la Oficial Virtual de Hacienda (OVH): http://www.ovh.gob.mx/.

Otra opción para quienes no puedan acudir de manera presencial a las oficinas es a través de la digitalización de sus documentos, los cuales deben adjuntar en la liga https://ovh.veracruz.gob.mx/placas/indez.jsp.

Los documentos que deben presentarse son un comprobante de domicilio original y no mayor a dos meses con el nombre del contribuyente, constancia de inscripción en el REPUVE.

El resto de los requisitos son el comprobante de pago del canje de placas 2022 y de los derechos de control vehicular del ejercicio fiscal vigente y la devolución de la tarjeta de circulación y placas delanteras y traseras.

De acuerdo con la Sefiplan, el trámite es gratuito para los automovilistas que hayan cubierto el pago del derecho vehicular 2022 y la última verificación. 

Aunque no se aplicarán multas a quienes no realicen el reemplacamiento vehicular, los usuarios podrían recibir recargos en los siguientes pagos de derechos vehiculares.

 

 

 

fm