• Estado

¡Que no se te pase! Tienes hasta esta fecha para canjear tus placas

  • Carolina Hermida
Más de 350 mil vehículos siguen sin cambio de placas, tienes hasta esta fecha para hacerlo, de lo contrario no podrás circular en el estado

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco indicó que alrededor de 350 mil vehículos del estado de Veracruz aun no se le realizan el canje de placas, de no hacerlo se quedarían sin circular por la entidad.

De acuerdo con el funcionario, si tienes un vehículo, tienes hasta el próximo 30 de junio para poder hacer el reemplazo de las placas, de lo contrario, no podrás transitar en la entidad a partir del primero de enero del 2023 y también serás acreedor a una multa.

Así mismo, mencionó que las placas que pueden circular en el estado son las de color guinda y las azules que se emitieron en la pasada administración, y, las que son tipo “arcoíris” que salieron en la administración de Javier Duarte de Ochoa, del 2016 o antes ya no tendrán validez.

“Son los únicos tipos de placas que pueden circular y la consecuencia de no acudir a este canje de placas es que a partir del primero de enero de 2023 ya no podrán circular en el estado de Veracruz”, expresó en entrevista.

El costo del canje dependerá si se está o no al corriente en sus contribuciones vehiculares, es decir, si no cuentas con alguna multa, recargo o adeudo de tenencia, el canje es gratis, de lo contrario tendrás que saldar lo que se debe.

Lima Franco recordó que este programa tiene dos objetivos, el primero, cumplir con la Norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 2-2016 que señala que no deben de circular más de dos tipos de placas y el segundo es por tema de seguridad.

 

ch