• Estado

A punto de caerse escuelas en la Sierra de Zongolica tras lluvias

  • Roberto Téllez
El alcalde de Tequila reconoció que hay al menos 250 alumnos afectados

Tequila, Ver.- Al menos cinco planteles educativos, de diversos niveles escolares, del municipio de Tequila están en gran en riesgo de derrumbarse debido a que los terrenos donde fueron construidos están deslavandose por las fuertes lluvias de los últimos días. 

Jesús Valencia Morales, alcalde de Tequila, detalló que son más de 250 los alumnos afectados en las zonas de el Barrio de Santa Cruz, Zacatlamanca y en Moxala, donde se encuentran un preescolar, una primaria, una escuela Conafe y una telesecundaria.

“Estamos hablando de un buen número de alumnos, también de los maestros. Ayer tuvimos una reunión con la Supervisión de Telesecundarias y ellos van a hacer lo propio para apoyar en ese tema”, dijo.

Asimismo destacó que hasta el momento sólo se tiene un reporte de vivienda afectada por deslizamiento de tierra y por lo que tuvieron que evacuar a las seis personas que la habitaban para salvaguardar su integridad física.

El edil reconoció que derivado de las múltiples solicitudes de apoyo, el personal de protección civil municipal no se da abasto, por lo que también ha tenido que apoyar a las atenciones el personal de obras públicas y se habilitaron seis albergues.  

El edil hizo un llamado a la población a que se mantenga alerta a cualquier indicación que puedan emitir las autoridades de PC tanto municipal como regional, pues recordó que la temporada de lluvias apenas empezó y concluye en noviembre.

 

 

fm