• Estado

Con protesta, piden cárcel a presunto maestro pederasta en Nautla

  • Fryda Padrón
La madre de una menor, señalo que ella y su familia han recibido amenazas de muerte por parte del profesor

Xalapa, Ver.- Padres y madres de familia de la Telesecundaria Pensador Mexicano, protestaron afuera de las instalaciones de la coctelería “Nautla de mis amores” para exigir la detención y destitución del profesor E. Kepler de Luna Alvarado, acusado del delito de pederastia y abuso sexual, en el municipio de Nautla.

Fue la mañana de este jueves 23 de junio cuando los manifestantes arribaron a la coctelería, propiedad del profesor de telesecundaria de 46 años. Con gritos y pancartas, los padres y madres de familia exigieron a las autoridades que se inicien las investigaciones correspondientes para la detención del presunto abusador y pederasta.

 

Con protesta, exigen detención de maestro acusado de pederastia en Nautla

 

Durante la manifestación señalaron que ya existe una denuncia formal en contra del profesor E. Kepler de Luna Alvarado, por los delitos de abuso sexual y pederastia en contra de una menor de identidad reservada; sin embargo, reprocharon que han pasado tres semanas sin que se les informe avances en la investigación.

 

“Protejamos a nuestros hijos e hijas de la pederastia. Exigimos la intervención del gobernador Cuitláhuac García, de la Fiscal Verónica Hernández y del secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García”, expresaron.

 

Además de los familiares de la menor, en la manifestación también participaron otros padres de familia que también señalaron al profesor de cometer tocamientos y acoso sexual en contra de sus hijas; así mismo, acusaron que el señalado incluso daba clases en estado de ebriedad y que pese a las acusaciones Luna Alvarado cuanta con el respaldo de las autoridades de Supervisión de Zona Escolar.

 

“El profesor daba clases en la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, pero tras las quejas y denuncias por acoso y abuso sexual, E. Kepler de Luna Alvarado, con apoyo de la Oficina de Supervisión Escolar de la SEV y la sección 32 del SNTE, fue cambiado a la escuela telesecundaria Pensador Mexicano”, expusieron los manifestantes.

 

E. Kepler de Luna Alvarado fue denunciado por el delito de pederastia y abuso sexual en las oficinas de la Fiscalía con sede en el municipio de Martínez de la Torre, el 2 de junio, ya que mantiene retenida en su domicilio a una menor de 17 años desde la última semana de mayo.

Tras la denuncia, Yanin Jiménez, madre de la menor informó que ella y su familia han recibido amenazas de muerte de parte del profesor, pues presuntamente Luna Alvarado cuenta con el respaldo de las autoridades de Supervisión de Zona Escolar y de la Fiscalía General del Estado.

 

“Justicia por favor, que regresen a mi hija, es una niña, ella es manipulada no tiene la madurez para tomar decisiones, soy su madre y es mi derecho protegerla. El profesor no solo lo deben cambiar de lugar de trabajo, pedimos lo destituyan, porque así cómo se llevó a mi hija, así lo hará con otras niñas”, dijo la madre.

 

Yanin Jiménez teme que el profesor huya con su hija a otro lugar, ya que la Fiscalía no ha informado avances en la Carpeta de Investigación MZT/DIX/FEMUJ/F2ª/217/2022.

fp