• Municipios

Una mujer lesionada tras desprendimiento de roca en Ixtac

  • Roberto Téllez
Personal de grupos de auxilio y respuesta rápida acudieron al lugar del derrumbe y acordonaron el área para evitar más situaciones de riesgo

IXTACZOQUITLAN, VER.- Una mujer quedó prensada dentro de un vehículo compacto luego de que una roca cayera sobre la unidad en la que circulaba en la carretera hacia la comunidad de Campo Chico, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Los hechos se registraron después de las 17:30 horas de este miércoles 23 de junio, cuando una roca se desprendió del cerro y terminó cayendo sobre un vehículo particular en el que viajaban dos personas.

 

 

Personal de grupos de auxilio y respuesta rápida acudieron al lugar del derrumbe para atender a la mujer que tras ser liberada fue trasladada a un hospital para una mejor atención médica.

Mientras que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán informó, a través de sus redes sociales, del cierre de la circulación hacia Campo Chico en ambos sentidos.

Reportes preliminares destacan que es el primer desprendimiento de rocas que se registra sobre dicha carretera, sin embargo, durante la mañana de este miércoles en Orizaba se registró el desprendimiento de una roca del cerro de escamela.

En ambos casos solo se registraron pérdidas materiales, no obstante se mantienen activados protocolos de seguridad para evitar poner en riesgo a la población, puesto que se prevé continúen las lluvias en próximas horas.

 

fp