• Municipios

Lluvia deja encharcamientos y derrumbe en Zongolica: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
García Jiménez detalló que los daños implican derrumbes principalmente en Zongolica y algunos “encharcamientos”

Xalapa, Ver.- Las lluvias de las últimas horas generaron daños menores en cuatro municipios de Veracruz, en la zona serrana, la capital y el sur de Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las lluvias de las últimas horas han provocado afectaciones en la zona serrana de Zongolica, y en el sur, concretamente, en Las Choapas y Minatitlán, así como Xalapa y Chacaltianguis sin reporte de personas afectadas, explicó.

En esas zonas se han reportado derrumbes y encharcamientos confirmó el gobernador; mientras que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó de los niveles de los ríos en las cuentas de la Antigua, la mayoría de respuesta rápida.

García Jiménez detalló que los daños implican derrumbes principalmente en Zongolica y algunos “encharcamientos” en Las Choapas, Minatitlán, Xalapa y Chacaltianguis y ya se envió ayuda a esos municipios para atender las afectaciones.

“Hasta ahora son encharcamientos, en Zongolica un derrumbe que afecta el paso de la carretera y se está atendiendo. Ya partió para allá la ayuda, se incrementaron algunos albergues (…) Solo se ha llegado a encharcamientos importantes en Las Choapas, Minatitlán, pero sin mayores afectaciones”.

Explicó que esos eventos son eventos normales por la lluvia copiosa, “Obviamente los encharcamientos son normales, pero se están atendiendo.

“Siempre que se lanza una alerta gris hay un operativo a través del Sistema de Protección Civil estatal y se coordinan todas las tareas con las direcciones de protección civil municipal”.