• Estado

Fuertes lluvias incomunicaron caminos rurales de Las Choapas

  • Redacción
Se pide a la población mantenerse alerta pues el pronóstico indica que continuará el temporal lluvioso

Las Choapas, Ver.- Las intensas lluvias que se presentaron en las primeras horas de este martes ocasionaron daños en la zona rural de Las Choapas, además de que para este día se pronostican lluvias de fuertes a intensas para la zona sur de Veracruz, y concretamente, en Las Choapas.

El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, indicó que uno de los daños más considerables fue el desprendimiento del puente colgante en el ejido Soteapan, ya que el nivel del río que cruza por esa comunidad llegó a niveles críticos al grado de socavar sus cabezales y finalmente lo colapsó.

Asimismo, en el ejido Constituyentes II, se presentaron dos derrumbes y quedó cerrado el camino en dos tramos, de tal forma que los pobladores quedaron incomunicados. En esta misma comunidad, pero dentro del poblado, la escuela “Belisario Domínguez” sufrió la caída de su barda perimetral por un derrumbe de tierra.

De igual forma, en el ejido La Barrosa, se desgajó un cerro y causó daños materiales en una vivienda, afortunadamente no causó pérdidas humanas.

El camino del ejido Las Cruces a López Rayó el lunes se encontraba incomunicado, debido a que el agua inundó un tramo y no era posible el paso vehicular.

Ese golpe de agua que viene de la zona rural se estará recibiendo por la tarde noche en la zona urbana, adelantó el director de Protección Civil, por lo que llamó a las familias de los márgenes del río Tancochapa a tomar medidas de prevención.

El nivel del río Uxpanapa ya alcanzó su escala crítica de 11 metros e impacta en patios de viviendas y potreros; algunas casas que están muy cerca ya fueron afectadas.

Para hoy habrá lluvias de fuertes a intensas por el paso de la Onda Tropical número 6 que se desplaza por el sureste del país, explicó Francisco Castillo Reyes.

 

Con información de Presencia MX 

 

 

 

fm