• Ecología

Pobladores de Alvarado rescatan cría de jaguarundi

  • Inés Tabal G.
El jaguarundi rescatado en Alvarado podría llegar a medir aproximadamente dos veces el tamaño de un gato doméstico

Alvarado, Ver.- La asociación de conservación de fauna silvestre Earth Mission y pobladores de la localidad de Mata de Uva, en Alvarado, rescataron a una cría de Puma Yaguauroundi.

Mediante las redes sociales de la asociación se dio a conocer que los pobladores resguardaron y rescataron a la cría de jaguarundi que deambulaba por la zona el lunes 20 de junio. 

Minutos después llamaron a la asociación, quién llegó al lugar para canalizar a la especie a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

 

"El día de hoy nos están entregando para llevar a Profepa una cría de jaguarundi, mejor conocido por nosotros como Onza, este felino es el felino más chico de todos los que hay en México y desafortunadamente es un animal muy poco conocido", dijo en el vídeo Sergio González, presidente de la asociación.

 

El jaguarundi mide aproximadamente dos veces el tamaño de un gato doméstico y presenta un perfil y facciones más alargadas que los otros felinos.

Habita principalmente en áreas tropicales y subtropicales, estrechamente asociados a zonas con bastantes árboles.

 

imagen placeholder

 

Esto lo hace una especie vulnerable ante la deforestación, se encuentra catalogada en la NOM-059-SEMARNAT como en peligro de extinción.

 

Fp