• Gobierno

TSJE no actúa por consigna política, responde Romero Cruz a Monreal

  • Isabel Ortega
El senador aseguró que hubo una “ominosa persecución” contra el político de Movimiento Ciudadano

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Inés Romero Cruz respondió al senador Ricardo Monreal que acusó a jueces del Poder Judicial de actuar por consigna política.

La magistrada aseguró que su único interés es hacer justicia a todos los ciudadanos por igual, sin importar si son ricos, pobres o políticos.

Este jueves 16 de junio magistrados federales, última instancia legal para actuar en el tema, señalaron que el juez Francisco Contreras Reyes no tenía elementos para vincular a Juan Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico del Senado que fue acusado del asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato a alcalde de Cazones de Herrera.

Al ser cuestionada por los señalamientos del político de Morena que aseguró que el Poder Judicial actúa por consigna afirmó: “Nosotros no tenemos ningún interés político, nuestro único interés es hacer justicia y justicia a todos por igual, no nada más a los pobres, también a los ricos y a los políticos”.

El senador aseguró que hubo una “ominosa persecución” contra el político de Movimiento Ciudadano en la que formaron parte la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, lo mismo que el juez Francisco Contreras Reyes, que lo vinculó a proceso a pesar de que no tenía elementos de prueba que confirmaran la participación de Del Río Virgen en el asesinato de Tovar Tovar.

La magistrada fue cuestionada por lo que dijo el Gobernador, que de Del Río Virgen salió por tener amigos influyentes, a lo que se limitó a decir: “ahí se los dejo a ellos, ahí se los dejo a los jueces federales”.

Cabe mencionar que Jesús Arturo Cuellar Díaz, Juez Décimo Séptimo de Distrito con sede en Xalapa, concedió un amparo a Del Río Virgen al considerar que no había elementos para responsabilizarlo del asesinato de Tovar Tovar y en consecuencia no tenía que estar en prisión.

Este jueves 16 de marzo magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificaron la postura del juez federal, evidenciando el mal actuar de magistrados locales.

 

 

fm