• Xalapa

Atropellan a adulto mayor ciclista sobre Ruiz Cortines, en Xalapa

  • Fernanda Malpica
La persona fue atendida por personal de paramédicos

Un adulto mayor fue atropellado mientras se trasladaba en bicicleta sobre la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa.

El accidente sucedió durante la tarde de este jueves 16 de junio cuando una camioneta repartidora de gas LP embistió al sujeto de la tercera edad de quien se reserva su identidad.

Tras el llamado de auxilio de transeúntes y vecinos, elementos de seguridad y salud acudieron al punto exacto, a la altura de la calle Manuel Hernández.

Tras dar atención al lesionado paramédicos confirmaron que el adulto no tenía heridas graves, pero de igual forma fue trasladado a un hospital para otra revisión.

Fuentes oficiales confirmaron que la persona accidentada transitaba en sentido contrario fuera de la ciclovía existente en la avenida de Ruiz Cortines.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos de este jueves

Es importante mencionar que dicho proyecto de vialidad para bicicletas fue inaugurado en marzo del 2021, pero habitantes han denunciado que no es respetado por automovilistas, pues unidades son estacionadas dentro del espacio de vialidad.

“Para que los ciclistas puedan trasladarse de manera sustentable, saludable, solidaria y segura en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, el Ayuntamiento de Xalapa abrió la primera etapa de la Ciclovía, que ya puede ser utilizada y comprende el tramo que va de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a la calle Lucio Blanco, a la altura de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional.” Decía el comunicado del Ayuntamiento de Xalapa cuando fue abierta la primera etapa.

El último hecho que conmocionó a la comunidad ciclista de la zona de Xalapa fue el 7 de mayo, cuando Francisco Javier fue atropellado y arrastrado por varios metros sobre el camino Antiguo a Naolinco, por una camioneta color arena con placas de Tlaxcala.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga y dejó abandonada la camioneta y a su familia en el lugar, sobre la promulgación Las Rosas, colonia José Vasconcelos.

Con una rodada de protesta ciclistas exigieron justicia por Francisco y mejores condiciones de infraestructura y cultura para las personas que se trasladan en bicicletas por la ciudad y sus alrededores.