• Estado

Dan prisión a Elpidia “N” por muerte de ciclista atropellado en Xalapa

  • Carlos Caiceros
Ciclistas exigen que el esposo de la detenida sea también detenido como autor del crimen

La Fiscalía General del Estado imputó a Elpidia “N” por la muerte de Francisco Javier Gómez Reyes, ciclista atropellado en Xalapa el pasado fin de semana.


La mujer fue imputada por presunto delito de homicidio doloso calificado, sin embargo, ciclistas de Xalapa afirman que otro presunto responsable sería el esposo de la detenida.


Cabe registrar que los hechos se registraron el sábado 7 de mayo del presente año en la calle Camino Antiguo a Naolinco, esquina con calle Plaza de Armas, en la colonia Campo de Tiro.

Se informó que el ciclista, de oficio herrero, se dirigía a las 09:00 horas a su trabajo en El Castillo, cuando un conductor lo arrolló.


De acuerdo con medios informativos, posteriormente el hombre abandonó el vehículo con placas de Tlaxcala donde se encontraba incluso su familia.


En un comunicado, la Fiscalía informó que en la audiencia inicial el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 6 meses con Elpidia “N”.


Ayer lunes 9 de mayo ciclistas xalapeños realizaron una rodada nocturna en protesta por la muerte de Gómez Reyes.


En la movilización reclamaron que el esposo de la detenida, al momento no ha sido apresado y se habría dado a la fuga después de abandonar a su familia. 


Los ciclistas se concentraron a las afueras del auditorio del IMAC y cargando cartulinas y pancartas, exigieron el esclarecimiento del caso para después dirigirse a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en donde encendieron velas y veladoras para reclamar la actuación de las autoridades.