• Municipios

Ya hay fecha para primer matrimonio igualitario en Córdoba

  • Roberto Téllez
Norman Jiménez, oficial del Registro Civil de Córdoba reitero que el personal está ya capacitado para atender a los interesados

CÓRDOBA, VER.- El oficial del Registro Civil de Córdoba, Norman Jiménez Ramírez, señaló que ya hay fecha para realizar el primer matrimonio igualitario en esta ciudad: el 21 de julio.

Explicó que los contrayentes se presentaron este jueves en la Oficialía del Registro Civil de Córdoba para entregar sus documentos e iniciar el expediente correspondiente.

 

 

Señaló que la pareja determinó la fecha para realizar el protocolo, por lo que sí antes de esa fecha llegara otra pareja con intenciones de dar certeza jurídica a su relación podrán hacerlo.

Jiménez Ramírez detalló que los contrayentes deben presentar, en original y copia, los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y llenar la solicitud correspondiente.

Reiteró que el personal está ya capacitado para atender a los interesados en contraer nupcias, por lo que exhortó a las parejas interesadas en unir su vida de manera legal a acercarse al Registro Civil.

 

fp