• Veracruz

Por deslave, cierran puente de Torrentes en Veracruz

  • Víctor Toriz
El cierre vial género caos vial, debido a que el puente es la vía más rápida para ingresar a fraccionamientos

Veracruz, Ver.- Las lluvias de los últimos días causaron el deslave en la rampa de acceso al puente Los Torrentes, que atraviesa el río Medio en la zona norte del municipio de Veracruz.

La mañana de este miércoles 15 de junio, vecinos alertaron a las autoridades municipales sobre el deslave ocurrido en uno de los costados del puente, en la porción de la rampa de acceso del carril sur a norte.

Personal de la Dirección de Protección Civil acudió al lugar para realizar una inspección y determinó que el cierre de la vialidad, primero al tráfico pesado y el transporte público, posteriormente de manera total a todo tipo de vehículos.

El cierre vial género caos vial y molestia entre vecinos, debido a que el puente es la vía más rápida para ingresar a fraccionamientos como Los Torrentes, Campanario, Oasis, Lomas de Río Medio 4 y Bosques de Río Medio 5.

Algunas unidades del transporte público decidieron concluir su ruta en este punto, ubicado en la avenida Dos Bahías, por lo que varias personas tuvieron que ingresar caminando varias cuadras.

Más tarde, personal de la Dirección de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano inició los trabajos de reparación.

 

imagen placeholder

 

El director de esta área, Luis Román Campa Pérez, indicó que se requería mantener el cierre durante todo el día y posteriormente realizar otra inspección para validar que podía reanudarse la circulación.

De momento, afirmó que no existían daños estructurales sobre el puente, ya que únicamente se afectó la cara norte de la rampa de acceso.

No obstante, dijo que posteriormente se realizaría una revisión por peritos especializados para que en caso de ser necesario se realizara el reforzamiento de la estructura.

 

imagen placeholder

 

Durante el transcurso de este miércoles 15 de junio, los automovilistas podrán tomar vías alternas, las más comunes son atravesar la colonia Las Granjas para incorporarse a la avenida Camino Real o la autopista Veracruz-La Antigua.

También se puede ingresar al fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 para transitar hacia el fraccionamiento Rincón de Palma Real y en la zona de Tejería tomar la carretera libre federal Veracruz-Xalapa.

 

 

Fp