• Estado

Tres parejas del mismo sexo buscan casarse en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Las parejas que tramitaron algún tipo de amparo, deberán cancelarlo para contraer matrimonio

COATZACOALCOS, VER.- Al menos tres parejas del mismo sexo que tienen su residencia en el municipio de Coatzacoalcos, comenzarán con los trámites para casarse, tras la aprobación del matrimonio igualitario y su publicación en la Gaceta Oficial.

En el estado de Veracruz suman 38 personas que pretenden contraer nupcias con personas de su mismo sexo, sin embargo, este miércoles 15 de junio, Arlet y Lucía se convirtieron en el primer matrimonio LGBT+, tras la promulgación del decreto de reforma a los artículos 75 y 77 del Código Civil del Estado de Veracruz.

"Anteriormente el ser ciudadanos de segunda conlleva a muchas cosas entre ellas que hay personas que desaforadamente tienen muchos prejuicios; pero del dos de junio para acá hay 38 solicitudes que próximamente se van a realizar en el estado, me imagino que más las que se acumulen, porque desde el día de ayer ya es legal", aseguró Luis Giovanni Pérez, presidente del colectivo "Ambien-Tales de diversidad sexual".

 

imagen placeholder

 

Aunque al momento, no existe una solicitud formal ante el Registro Civil de Coatzacoalcos, precisó que aquellas parejas que tramitaron algún tipo de amparo deberán cancelarlo para poder contraer nupcias.

Explicó que las parejas deberán presentarse ante el registro civil y cumplir con los requisitos como cualquiera otra pareja y en caso de sufrir discriminación pidió acercarse a la asociación en donde se les ofrecerá asesoría jurídica.

Veracruz se convirtió en el estado número 27 en modificar la Ley para permitir la unión entre personas del mismo sexo; aún existen cinco estados de la república en dónde falta que se apruebe dicha modificación al Código Civil.

 

Fp