• Estado

Padres de Viridiana exigen a FGE hacer nuevas pruebas de ADN

  • Isabel Ortega
Tomás Mundo, abogado de la familia de Viridiana presentó una denuncia por desaparición forzada, tras declaraciones de Cuitláhuac García

El abogado Tomás Mundo Arriasa solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) se permita hacer un peritaje externo para corroborar que los restos que les presentaron correspondan a Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que presentó una denuncia por desaparición forzada, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la joven estaba resguardada.

El abogado explicó que, a partir de las acciones legales esperan que en un plazo no mayor a dos días se pueda permitir tomar muestras de ADN, que serán procesadas por un laboratorio en la Ciudad de México.


De esta forma los padres de familia tendrían la certeza de que los restos que se les quiere entregar, y que solo les mostraron por fotografías, corresponde a la joven de 31 años de edad.

Viridiana Moreno se reportó como desaparecida el 18 de mayo en Cardel, comunidad del municipio de La Antigua. Días después se encontraron restos en las Playas de Chachalacas, y aunque la FGE determinó que corresponden a Viridiana, tras realizar pruebas de ADN, la familia no lo acepta.

Es por lo anterior, que pidieron repetir la prueba de ADN para corroborar la identidad, en tanto ellos insisten que la joven está en calidad de desaparecida.

 

ch