• Seguridad

Plagian y asesinan a jefe de seguridad de Pemex en Isla

  • Fluvio Cesar Martínez
El capitán retirado de la Sedena fue privado por un comando armado y su cuerpo fue encontrado horas después

Ciudad Isla, Ver. – Agustín Sánchez, de 40 años y quién fuera jefe de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue privado de la libertad y posteriormente asesinado por presuntos integrantes de un grupo delincuencial; su cuerpo fue encontrado a un costado de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Isla en el sur de Veracruz.

 

 

Después de las 19:00 horas del pasado lunes 13 de junio se reportó que un comando armado privó de la libertad al comandante, cuando transitaba en compañía de otros elementos, sobre el camino de terracería que conduce a la localidad La Guadalupe, a la altura de la Estación de Bombeo No. 2 de Arroyo Claro.

Era un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas, quienes le salieron al paso y los agredieron a golpes y los desarmaron, para posteriormente llevarse a Agustín a bordo de una camioneta, dejando a los dos otros elementos en el lugar, quienes reportaron lo ocurrido.

Minutos después, elementos de diversas corporaciones policíacas desplegaron un fuerte operativo por la zona para tratar de dar con el paradero del Sub Gerente de Seguridad Física de Pemex y de los criminales, sin que tuvieran éxito.

Durante la madrugada de este martes, se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cerca del puente “La Jimba”.

Al arribar, las autoridades policíacas confirmaron que se trataba del jefe de seguridad de Pemex.

Hasta el momento las casas de su asesinato, así como los responsables, son desconocidos, aunque ya se abrió una carpeta de investigación para localizarlos.

 

 

fp