• Municipios

Lluvias en Córdoba provocan afectaciones y árboles caídos

  • Roberto Téllez
Protección Civil municipal activó albergues, sin embargo, no han sido ocupados

CÓRDOBA, VER.- La fuerte lluvia que se registró la tarde - noche de este martes dejó algunas afectaciones en diversos puntos de la ciudad, informaron autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba.

 

imagen placeholder

 

De acuerdo al reporte preliminar, durante la tarde y noche de este martes se registró la caída de tres árboles, se colapsaron dos drenajes pluviales y hubo un pequeño deslave en la carretera hacia San Rafael Calería.

 

imagen placeholder

 

Jorge Tress Martinez, titular de la UMPC, detalló que tras los primeros reportes de afectaciones se distribuyó al personal a su cargo y se coordinó trabajo con áreas como parques y jardines, HidroSistema y obras públicas.

Hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta, pues se prevé que las condiciones de lluvia continúen hasta el próximo sábado, por lo que recordó que existen las línea 911 y 271 712 18 22 para cualquier reporte.

Señaló que de igual forma se cuenta con áreas de refugio temporal listas para habilitarse en caso de que sea necesario resguardar a algunas familias que estén en riesgo.

 

Fp