• Estado

Feminicida es sentenciado a 142 años de prisión en Veracruz

  • Inés Tabal G.
En 2019 Marcos "N" atacó con un cuchillo a tres mujeres, de las cuales una murió a causa de las heridas

Marcos N. fue sentenciado a 142 años de prisión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio, estos hechos ocurrieron en el año 2019 en el Barrio Santa Cruz, del municipio de Benito Juárez al norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con un boletín emitido esta tarde del 14 de junio por la Fiscalía General del Estado (FGE), a Marcos N. se le acusa de haber ingresado al domicilio de su expareja y causarle diversas lesiones con cuchillo.

 

 

El imputado también hirió a la hermana de su expareja y mató a su suegra.

Como parte de esta sentencia el juez estableció el pago por la reparación de los daños que asciende a los 554 mil 560 pesos.

Estos hechos fueron asentados en el Juicio Oral 10/2021 en la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.    

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del 2019 en la vivienda ubicada en el callejón 21 de Marzo del Barrio de la Cruz, en el municipio de Benito Juárez, al norte de Veracruz.

Las víctimas relataron que el imputado llegó en la madrugada al domicilio de su expareja y comenzó una discusión, por lo que la madre de las dos mujeres intervino.

Marcos N. la atacó con un arma blanca hasta que le arrebató la vida e hirió a las otras dos jóvenes que de inmediato fueron trasladas a un hospital cercano.

Un mes después el agresor fue vinculado a proceso penal y se le dio dos años de prisión preventiva.

 

 

Fp