• Estado

Cuitláhuac a PT: Para qué postulan a Pasiano Rueda

  • Isabel Ortega
"Nosotros se las refrescamos... la memoria" dijo el gobernador al negar que Rueda sea un preso político

Cuitláhuac responde a PT, “para que lo postulan, si es presunto responsable”

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó al Organismo Público Local Electoral (OPLE)  de presentar la denuncia penal que mantiene recluido en el penal de Tuxpan a Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza, “nosotros no tememos presos políticos”

En conferencia de prensa, cuestionó a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), instituto político con el que se han coaligado, del porqué registran a cargos de elección a personas que están recluidas en penales del Estado, “para que lo postulan si es presunto responsable. Yo tengo culpa que lo postularan, ¿entonces?”.

A Pasiano Rueda se le detiene en el mes de octubre de 2021 por el delito de ultrajes a la autoridad, posesión de arma de fuego y enervantes; después de que se invalidó el delito de ultrajar a la autoridad, le variaron a tentativa de homicidio.

Este fin de semana, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitantes de Jesús Carranza le pidieron su intervención para liberar al ganadero, quien debería rendir protesta el 1 de junio como alcalde del municipio ubicado en el sur de Veracruz.

En ese sentido, el gobernador mencionó: “No tiene memoria, entonces nosotros se las refrescamos” dijo en conferencia de prensa en la que mencionó a Pasiano Rueda se le liga al Gallo o el Vani, presunto integrante de la Familia Michoacana, quien “creen” financió su campaña"

García Jiménez hizo una relatoría de lo que ocurrió en la primera elección en el municipio de Jesús Carranza y la ocasión en la que se quemó la paquetería electoral, a pesar de que decían que había ganado Pasiano Rueda.

Dijo que el OPLE pidió apoyó pues la gente tenía secuestrados a los funcionarios electorales, y se actuó a petición del órgano electoral, con lo que descartó que existan presos políticos en Veracruz.

“No quieren refrescarse la memoria, entonces nosotros se las refrescamos, la memoria. Para que sepan, porque alegan que tenemos a un preso político (…) y la gente exigiendo justicia”, dijo ante medios.