• Economía

Estas gasolineras veracruzanas con el precio más alto y bajo del país

  • Antonio Marín
En conferencia mañanera el estado volvió a ser mencionado por sus costos de combustibles

El estado de Veracruz ostenta el precio más barato en la gasolina Premium y el más caro en el diésel, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Durante la conferencia mañanera de este lunes 13 de junio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffiel, compartió el "Quién es quién en los precios de la gasolina". 

De acuerdo con Sheffield, en comparación con el precio registrado la semana pasada, Veracruz se ubica a la cabeza entre los de más alto costo por litro de diésel en las ocho regiones del país. 

Se trata de la gasolinera Orsan, ubicada en Coatzacoalcos, al sur del estado, en la que se vende el litro de diésel en 24.99 pesos, tres pesos más que los registrados en las más baratas, que también se ubican en el estado, en el puerto de Veracruz

Sheffield aseguró que el incentivo para combustibles se mantiene al 100 por ciento, por lo que no habrá pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con la finalidad de mantener los precios de los combustibles. 

En el caso de la gasolina Premium, la gasolinera Pemex, en la Francisco González Bocanegra, en la ciudad de Veracruz, presentó el precio más barato al ofrecer el litro en 21.89, cuatro pesos menos que la más cara en Guadalajara, Jalisco.

En cuanto a la gasolina regular, la más barata se encontró en Coatzacoalcos, con un precio de 20.14, 21 centavos más barata que la que sigue en la lista, Total de Altamira, Tamaulipas. 

De esta forma, Veracruz nuevamente aparece en el "Quién es quién en los precios de la gasolina".

 

 

 

fm