• Xalapa

CMAS destroza tubería y deja sin agua 24 colonias de Xalapa

  • Carlos Caiceros
Tras "detectar" la fuga en Clavijero esquina Benito Juárez, se percataron que tiene impacto en estas 24 colonias

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), destrozaron una tubería de agua durante los trabajos de rehabilitación de la calle Clavijero, en el centro de la ciudad. 

Sin embargo, pretendieron hacer pasar la fuga como algo que "detectaron" al realizar estas acciones que tardarán al menos cuatro meses en concluir. 

La tubería que dañaron sería responsable de llevar el vital líquido a al menos 24 colonias, por lo que ahora podrían quedarse sin agua. 

Sobre este hecho, una fuente confirmó que fueron los propios trabajadores los que dañaron la tubería en los trabajos que realizan para la mejora urbana del centro de la capital. 

En tanto que la Comisión Municipal informó que tras "detectar" la fuga en Clavijero esquina Benito Juárez, se percataron que tiene impacto en 24 colonias

Entre estas colonias se encuentran además del Centro, los fraccionamientos Pomona y Los Ángeles; Lomas del Tejar, Cuauhtémoc, Felipe Carrillo Puerto, Francisco I. Madero, Belisario Domínguez, Benito Juárez, Electricistas, Sahop, Inmecafé, Sipeh Ánimas, Vista Hermosa, Loma Alta y Campo Nuevo entre otras. 

Pretextando las acciones de reparación, la CMAS solicitó a la ciudadanía que racione el uso de agua, mientras publicó en redes sociales imágenes de producción de carrete con adaptadores para la reparación de fuga de Juárez esquina Clavijero zona Centro.


ch