• Veracruz

En Veracruz, los puentes colgantes también se caen

  • Marcelo L. Bermúdez
En al menos un caso, una mujer cayó casi 100 metros tras romperse parte del puente turístico en Xico. Estos casos son similares

Veracruz, Ver.- Un puente colgante colapsó y cayó durante la reinauguración del "Paseo Rivereño" de Cuernavaca, lo que dejó más de 20 lesionados, incluyendo al alcalde de esta ciudad y su esposa, además de más funcionarios.

Sin embargo, este accidente no es el único, y en Veracruz incluso ha habido víctimas mortales tras el desplome de este tipo de puentes.

E-Consulta Veracruz te recuerda estos incidentes:

 

Cae puente colgante en Las Choapas

imagen placeholder

 

A inicios de este año, en marzo de 2022, un grupo de personas que cruzaban por el puente colgante del ejido Revolución, del municipio de Las Choapas cayeron al vacío, luego que el puente colgante cediera ante el peso.

Al menos cinco personas resultaron lesionadas tras caer al arroyo por el que pasa el puente. Una de ellas fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Elementos de Protección Civil de este municipio acudieron a rescatar a las personas y atender las lesiones.

Se determinó que el puente colapsó debido al poco mantenimiento y las malas condiciones de los anclajes.

 

Mujer cayó al vacío en Xico

Una mujer murió luego de romperse una tabla del famoso puente colgante de las cascadas de Texolo, en Xico. La víctima se precipitó más de 80 metros hacia la barranca luego que el piso se rompió.

 

imagen placeholder

 

Familiares de la señora no lograron hacer nada debido a la rapidez con la que ocurrió el evento, mientras la mujer cayó a una profundidad de casi 90 metros. Esto en abril de 2021.

Se presume que la mujer murió inmediatamente, ya que al fondo del barranco solo hay rocas.

Tras esto, el puente fue cerrado al público mientras se realizaron las investigaciones correspondientes y se reparó el tramo dañado.

 

Puente de Jalcomulco se rompe y causa alarma

imagen placeholder

 

El municipio conocido por sus ríos, barrancas y rápidos, entró en alarma, luego que diciembre de 2021 una tabla del puente colgante se rompió y puso en peligro a los habitantes que cruzan por el lugar.

Por fortuna, ninguna persona cayó al río, pero debido a la ruptura de una tabla, los habitantes y turistas de Jalcomulco temieron que más tablones se vinieran abajo.

A pesar de la alarma, las autoridades municipales de Jalco hicieron caso omiso por varios días.

 

 

 

FP