• Estado

Domingo, 3 accidentes mortales en puentes de Veracruz

  • Fernanda Malpica
Este domingo se registraron tres muertes derivadas de accidentes en puentes de: Xico, Xalapa y Nogales

Este domingo 12 de abril se registraron tres accidentes relacionados con puentes que cobraron la vida de tres personas en distintos puntos del estado. Uno en Xico, uno en Xalapa y otro en Nogales.

 

A unos minutos de Xalapa, una señora cayó del puente turístico de la cascada de Texolo, en el pueblo mágico Xico, alrededor de las 6 de la tarde.

 

Primeros reportes indican que la mujer proveniente de Xalapa paseaba con unos familiares que se encontraban de visita. Las tablas de madera del puente se rompieron y fue la causa de que la mujer cayera en el río.

 

Enseguida se dio aviso a las corporaciones de emergencia para que auxiliaran, pero no fue posible rescatar a la mujer de 61 años.

 

Fue alrededor de las 21:30 horas que se reportó que el cuerpo fue sacado del afluente. Enseguida el caso se viralizó a través de redes sociales por tratarse de un punto turístico de gran afluencia de personas en descansos laborales.

 

Xalapa


A unas horas de diferencia de la tragedia en Xico, por la noche del mismo domingo, Sergio Onofre Abad, vendedor ambulante de “algodones” cayó desde un puente ubicado en la calle, de la colonia Los Pinos, de la ciudad de Xalapa. El señor de 41 años terminó en un canal de aguas negras, en la zona conocida como represa de San Bruno.


 
Primero reporten indican que el sujeto perdió el equilibrio. Testigos reportaron los hechos al número de emergencia para pedir auxilio, sin embargo, a pesar de la movilización de elementos de rescate no fue posible salvar al señor. 

 

Nogales


En la zona de Altas Montañas se registró otro accidente. Luis Rey "N" cayó 12 metros desde un puente ubicado en la colonia Aquiles  Serdán. Alrededor de las 21:40 horas, mientras el sujeto caminaba sobre la calle mencionada, intentó cruzar el puente pero perdió el equilibrio.

 

Su cuerpo quedó tendido en las escalinatas ubicadas a un costado.

 

Vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes realizaron las diligencias necesarias y confirmaron el fallecimiento del hombre, de quien no se tiene más datos hasta el momento.