• Educación

Tras paro de 15 días, SEV promete rehabilitar instalaciones en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
El secretario de educación Zenyazen Escobar García, informó que se invertirán cerca de 10 millones de pesos en los trabajos.

Coatzacoalcos, Ver. - Después de dos semanas de que trabajadores tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, argumentando condiciones inseguras que presentan las instalaciones, el secretario de educación en el estado Zenyazen Escobar García indicó que sí se atenderá su petición.

En su visita a Coatzacoalcos, el responsable de la SEV añadió que este mismo día se reuniría con los inconformes para informarles que destinarán cerca de diez millones de pesos para la rehabilitación de estás instalaciones ubicadas sobre la avenida Universidad.

 

"No hay un presupuesto de espacios educativos para la atención de delegación y oficinas, eso que quede muy clarito, pero como Secretaría de Educación lo vamos a atender; el tema de la delegación son 10 millones de pesos los que se requieren y hoy los voy a ver con esa respuesta, porque de que sirve que vaya y sin nada", aseguró.

 

Desde el pasado 23 de mayo, los trabajadores sindicalizados señalaron que tanto en techos como paredes se caen pedazos de concreto, incluso dijeron que provocaron lesiones en maestros y compañeros de trabajo, situación que se puede acreditar porque tuvieron que acudir a recibir servicios médicos tras los accidentes. 

 

La protesta y toma de la Delegación Regional de la SEV la realizan al menos 50 trabajadores, quienes desde el comienzo pedían la intervención de Zenyazen Escobar.

 

A pesar de que no dió fecha para el inicio de los trabajos, dijo que tendrá que hacerse una licitación para que empresas interesadas de participen.

 

Este miércoles acudió a la escuela primaria Wenceslao Victoria Soto dónde realizó la entrega de cuatro aulas didácticas para los alumnos.

 

 

 

fm