• Educación

Sin agua ni luz, escuela en Coatza pide a la SEV continuar virtual

  • Fluvio Cesar Martínez
Un grupo de padres se manifestó para evidenciar que no se cuentan con las condiciones en la escuela para mandar a sus hijos a clases

Por falta de agua y luz dicen no a clases presenciales en escuela de Coatza

 


- Este lunes los padres de familia de la Escuela Secundaria General 7 se manifestaron afuera de la institución para pedir que las clases continúen a distancia.

 

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. - En la Escuela Secundaria General número siete de Coatzacoalcos, los directivos pretenden que los alumnos regresen a clases de forma presencial desde esta semana, sin embargo, la institución no cuenta con los servicios de agua y luz, lo que ha generado molestias entre los padres de familia.

 

La mañana de este lunes seis de septiembre, se manifestaron afuera la escuela para pedir que no se regrese a las clases presenciales, bajo el argumento que por la falta de estos servicios no hay condiciones óptimas de higiene para sus hijos.

 

Aunado a ello, en la explanada principal de la escuela se observa a algunas vacas y toros pastando,  propiedad de algún ganadero de esta zona, lo cual ha generado un olor fétido en la zona.

 

"Nos están obligando a qué tenemos que venir porque ya no nos van a apoyar en clases en línea; nos dijeron que tenemos que hacer las labores de limpieza porque tampoco contamos con personal de intendencia, y podemos venir pero son muchas faltas las que de tienen en la escuela", indicó una de las madres.

 

Cabe mencionar que el pasado 31 de agosto falleció por covid-19 el maestro de inglés, y los padres aseguran que otros tres maestros más contagiados, desconociendo si días antes acudieron a las instalaciones. De ahí que se preocupen por la salud de sus hijos e hijas.

 

"Tenemos un grupo de redes sociales (WhatsApp) dónde somos más de 200 padres los que no queremos el regreso a clases presenciales aquí, porque no queremos más contagios", aseguró la madre.

 

Redactaron un documento dirigido al secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dónde solicitan que  las clases sigan en línea para evitar cualquier riesgo de contagio.

 

Los padres colocaron carteles en el portón principal de la escuela, sin embargo, al cierre de la nota no habían recibido respuesta alguna de las autoridades educativas.