• Estado

Retienen AU en Orizaba; continúan operativos ‘cacería’

  • Redacción
Pasajeros piden a autoridades un alto a dichos operativos pues solo generan retrasos para acudir a sus actividades

Orizaba, Ver.- Un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) fue detenido en la zona norte de la ciudad de Orizaba durante la mañana de este lunes 6 de junio.

Más de 15 elementos de la Dirección General de Transporte Público Estatal implementaron un operativo en la pluviosilla para verificar que unidades que prestan este servicio cumplan con disposiciones de ley. 

Dentro de la revisión se verifica que tengan la concesión en orden, que los choferes tengan licencia y seguro vehicular vigente, así como las condiciones físicas de la unidad. 

Hasta el momento se han retirado dos unidades de la línea Adelas, dos de la Metropolitanos y tres de AU, mismos que fueron trasladados a un corralón. 

Al momento del inicio del operativo algunos ciudadanos se inquietaron al confundirlo con un operativo contra la línea AU, con quienes se ha generado un conflicto por el tema de las paradas en la ciudad.

Elementos de seguridad de Fuerza Civil acompañan dichos operativos y en esta ocasión un autobús con número 4599 fue detenido por lo que los pasajeros tuvieron que ser trasladados a otra unidad para llegar a sus destinos.

Ante el operativo de este lunes a autobuses de distintas líneas pobladores se molestaron por los retrasos para acudir a sus actividades.

“Ya estuvo suave” dijo uno de los pasajeros inconformes.

 

 

fm