• Estado

Juez da prisión preventiva a Marlon Botas

  • Inés Tabal G.
El comunicado emitido por la FGE, señala que Marlon N., permanecerá en prisión preventiva por el feminicidio de Monse Bendimes

Veracruz, Ver.- Marlon N., fue imputado y permanecerá en prisión preventiva por el feminicidio de la joven Monserrat Bendimes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El comunicado emitido por la FGE esta mañana del 4 de junio, señala que la imputación se realizó ante un juez de control del Distrito judicial XVII de Veracruz.

La autoridad judicial fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Marlon “N”. La continuación de la audiencia se fijó para el 8 de junio del presente año.

Marlon N., ingresó al juzgado de control del Centro Integral de Justicia de Veracruz, ubicado en la avenida Rafael Cuervo, la tarde del 3 de junio, esto luego de que se entregara en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Xalapa.

El acusado cumplía un año y dos meses prófugo de la justicia, tras ser acusado de la muerte de su pareja, Monse Bendimes, quien falleció el 17 de abril de 2021, luego de haber sido agredida físicamente.

Al ingresar al juzgado el joven se le vio sonriente cuando se le preguntó si había negociado su entrega.

Por lo que la colectiva feminista Las Brujas del Mar se manifestaron esa misma tarde a las afueras del juzgado, donde minutos después llegó la familia de Monse, esto para exigir a las autoridades no negociar con el presunto feminicida.

Cabe destacar que su captura se dio unas horas después de que autoridades catearan la casa de su abuela en el estado de Yucatán, donde presuntamente estaba escondido.

El 16 de mayo envió un vídeo desde su escondite a una conocida cadena de televisión, en el vídeo propuso a la fiscalía de Veracruz negociar su entrega a cambio de la liberación de sus padres, detenidos el 6 de noviembre del 2021 acusados de ser cómplices en el feminicidio de Monse.

ch