• Estado

¿Pactó con fiscalía? Marlon sonríe con pregunta de reporteros

  • Víctor Toriz
Tras entregarse en Xalapa, Marlon "N" fue trasladado al Centro Integral de Justicia en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- A penas dio dos pasos fuera de la patrulla y Marlon Botas dibujó una sonrisa al encontrarse de frente con las cámaras de los reporteros que documentaron su ingreso al juzgado de control del Centro Integral de Justicia de Veracruz, ubicado en la avenida Rafael Cuervo.

Luego de entregarse en Xalapa la tarde de este viernes 3 de junio, fue puesto a disposición de un juez para ser imputado por el feminicidio de Monse Bendimes, quien murió el 23 de abril en una clínica privada por las heridas que le habría causado luego de golpearla.

 

 

Marlon Botas logró evadir la justicia durante un año y dos meses, en medio del reclamo social por su captura, que motivó a la Fiscalía General del Estado a ofrecer una recompensa de 250 mil pesos para quien diera información que llevara a su captura.

Al ingresar al juzgado este 3 de junio, ya con la custodia de las autoridades, mantuvo la mirada al frente y la sonrisa cuando se le preguntó si había negociado su entrega.

Apenas el 16 de mayo, Marlon envío un vídeo desde su escondite, en el que propuso a la fiscalía de Veracruz negociar su entrega a cambio de la liberación de sus padres, detenidos el 6 de noviembre del 2021 acusados de ser cómplices en el feminicidio de Monse.

La detención de Jorge N y Diana N, padres del presunto feminicida, formó parte de las diligencias que la FGE realizó para detener a Marlon.

Una de las primeras acciones se realizó el 30 de abril, cuando elementos de la policía ministerial realizaron un cateo en la residencia donde vivía con sus padres en el fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río.

En aquel momento, una sonrisa similar se dibujó en el rostro del padre de Marlon, mientras su casa era revisada.

Le siguieron el cateo de otra propiedad de su familia el 1 de mayo del 2021 en la colonia Venustiano Carranza y del restaurante Asadero Rosso en la Riviera Veracruzana el 12 de mayo.

Poco más de un año después, la fiscalía reforzó la persecución en contra del presunto feminicida, el 18 de mayo realizó un cateo en un departamento ubicado en el complejo residencial Veramar de Boca del Río y el 2 de junio, un día antes de que se entregara, otro allanamiento en una casa en Mérida, Yucatán.

Los padres de Monse Bendimes llegaron a la sede del juzgado de control al rededor de las 19:00 horas.

 

 

No hubo declaraciones de la familia de Monse, su representante legal dijo que se confiaba en el proceso.

Afuera de los juzgados, feministas de la colectiva Brujas del Mar pidieron justicia por Monse, Arusi Unda, vocera, señaló que se vigilará que no exista pacto entre Marlon y las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

FP