• Economía

¿Una Coca-Cola? Estos productos Femsa suben de precio

  • La Silla Rota
Debido al aumento en el costo de materias primas, los refrescos, agua, jugos y bebidas lácteas de Coca-Cola Femsa subirán de precio

Para sortear el aumento de las materias primas como PET y endulcolorantes, a partir del próximo lunes, Coca-Cola Femsa, aplicará un aumento de 6.6% en todo su portafolio de bebidas que incluye refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas.

Así quedan los precios

-La Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, el formato de mayor venta, pasará de 15 a 16 pesos

-La presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos también

-La Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos

-De 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos

-De 3 litros no retornable se incrementará de 44 a 45 pesos

-El agua mineral Topo Chico subirá de 12 a 13 pesos

-El precio de los jugos Del Valle de 355 ml en lata se incrementará de 14 a 15 pesos

-El agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos

-Ciel mineral de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos

En su reporte del primer trimestre del año, de acuerdo con Forbes, Coca-Cola Femsa informó que el volumen consolidado aumentó 10.1%, en comparación con el primer trimestre de 2021, mientras que los ingresos totales crecieron 14.6%, y los ingresos comparables avanzaron 13.4%, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables del precio mezcla y de conversión de moneda.

De acuerdo con el Inegi, los refrescos envasados tienen una ponderación de 2.06434% en la canasta que se utiliza para medir la inflación al consumidor, superior a la ponderación de la tortilla de maíz, del servicio de telefonía móvil, y los paquetes de internet.

 

 

 

ch