• Veracruz

Sube el precio del huevo en Veracruz, aquí lo consigues barato

  • Inés Tabal G.
Comercios de la ciudad de Veracruz subieron el precio del huevo, que ahora supera los 70 pesos por cartón

Veracruz, Ver.- Mercados y supermercados del puerto de Veracruz registraron un alza en los últimos tres meses de hasta 80 pesos el cono de huevo.

Mientras el kilo de pollo se encuentra en 70 pesos en el Mercado Hidalgo, el cono de 30 piezas de huevo ronda entre 70 y 80 pesos, dependiendo del tamaño de la pieza, concuerdan comerciantes.

Un solo huevo en tiendas de abarrotes tiene un costo de 3 a 3.50 pesos, el medio cono de 12 piezas está en 33.90 pesos y el de 18 en 46.90 en supermercados. 

"Hace tres meses estaba en 55 pesos el cono, después fue subiendo en 60, 70 y en algunas partes lo dan en 80", dice Florencia clienta del mercado Unidad Veracruzana. 

En los supermercados el cono de huevo ronda los 74 pesos, sin embargo, en los mercados del puerto de Veracruz existe más variedad de locales que ofrecen el cono en 65 pesos, esto va a depender del tamaño de la pieza. 

Así que, si los jarochos quieren ahorrar un poco la mejor opción es ir a los mercados, pues ahí encontrarán el precio más bajo que en los supermercados

Otro producto que también aumentaron de precio en las últimas semanas son el aguacate hass, el kilo de esta fruta ronda los 80 a 120 dependiendo de la calidad.

Al igual que la papa, el precio de la chica está en 15 y la grande en 26, aumentó entre cinco y seis pesos el kilo.


ch