• Seguridad

Enganchan a niñas de Acultzingo con falso empleo en Guadalajara

  • Antonio Marín
Karen y Diavani salieron de sus casas para trasladarse en camión al supuesto "nuevo trabajo"

Karen Jaqueline y Divani, de 14 y 13 años, fueron convencidas de viajar a Guadalajara desde Acultzingo, Veracruz, para obtener un empleo inexistente, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdejas. 

Durante la conferencia mañanera de este jueves 2 de junio, Mejía Berdejas aseguró que las menores, que contaban con fichas de búsqueda desde el 30 de mayo, fueron halladas y rescatadas en la terminal de Autobuses TAPO, en la Ciudad de México.

Las menores pretendían llegar al estado de Jalisco sin la compañía de sus padres o un adulto, por lo que tras una denuncia se logró dar con la ubicación de Karen y Divani. 

Según las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), Karen y Divani desaparecieron el 30 de mayo, sin embargo, fue hasta un día después que comenzaron las investigaciones pertinentes. 

Durante las labores de búsqueda, se supo que las menores se encontraban en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, de la FCJCDMX, luego de que las localizaron en la TAPO. 

Con ayuda de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el padre de una de las menores pudo trasladarse desde Oaxaca hasta la CDMX, donde la fiscalía le entregó a su hija y a la otra menor, el 1 de junio.

 

 

fm