• Estado

Por presunta pederastia, detienen a trabajador de Pemex en Boca

  • Ángel Cortés Romero
José Luis N fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión de Coatzacoalcos acusado de pederastia

Veracruz, Ver.- Un hombre identificado como José Luis N, acusado del delito de pederastia en contra de una menor de edad del municipio de Agua Dulce, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión de Coatzacoalcos.

El hombre, quien fue detenido la mañana del pasado martes 31 de mayo en las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del municipio de Boca del Río, fue presentado ante un juez de control que definirá su situación jurídica.

José Luis N enfrenta el proceso penal 296/2018 por el delito de pederastia que presuntamente cometió en contra de una menor hace cinco años, tiempo desde el cual evadió la justicia mudándose de una ciudad a otra.

El hombre, quien es ingeniero petrolero, habría recibido la ayuda de líderes sindicales de PEMEX para cambiarse de plaza con el objetivo de evitar su detención, que finalmente se llevó a cabo en el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con el artículo 182 del Código Penal del estado de Veracruz, comete pederastia quien con o sin consentimiento introduzca el órgano sexual o cualquier artefacto en el cuerpo de una persona menor de edad a través de la vía vaginal, anal u oral.

También comete el delito de pederastia quien, sin llegar a la cópula o la introducción vaginal, anal u oral, abuse sexualmente de un menor y agravie su integridad física o moral de manera pública o privada con base en su ignorancia, indefensión o extrema necesidad económica o alimentario. 

La pena establecida en el Código Penal del estado de Veracruz va de seis a 30 años de prisión.


ch