• Estado

¡No te confíes! Por Agatha continúan lluvias en Veracruz

  • Carolina Hermida
Para las siguientes 24-48 horas se esperan lluvias dispersas en Veracruz y disminuirá la intensidad del calor en el sur y centro

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial de lluvias por los remanentes de Agatha en su paso por el estado en los próximos dos días.

Para las siguientes 24-48 horas se esperan lluvias dispersas en Veracruz y disminuirán la intensidad del calor en municipios de la zona centro y sur del estado, mientras que en la zona norte se prevén ambientes calurosos y bochornososs.

Para la capital del estado y Coatepec se prevén de este primero de junio al viernes 3, temperaturas mínimas de 14 y máximas de 25°C.

En Orizaba se esperan temperaturas mínimas de15 y máximas de 25°C, mientras que en Córdoba de este miércoles al viernes se prevén ambientes de 16 a 27°C.

Para la zona sur la temperatura mínima pronosticada es de 20°C y máximas de 28°C.

De acuerdo con la dependencia, las lluvias pueden presentarse acompañadas con ráfagas de viento e incluso granizo, en el Norte y Noroeste se prevén vientos de 20 a 30 km/h mientras que en la costa las rachas serían de 40 km/h.

Ante lluvias y tormentas la SPC recomienda realizar medidas preventivas y acatar las instrucciones y actualizaciones de autoridades, extremando precauciones antes anegamientos, corrientes peligrosas en centros urbanos, crecidas de ríos o arroyos, ráfagas de vientos con posibles caídas de techos, árboles, ramas o espectaculares, así como deslaves y oleajes en zonas costeras.