• Estado

¡Mucho ojo! Checa estas medidas de prevención ante un huracán

  • Obed Navarro
Resguarda tu seguridad y la de tu familia con estos consejos de prevención

La temporada de huracanes inició, por lo que es importante considerar tomar acciones preventivas, aunque tu hogar no se encuentre en zonas de riesgo.

Ante este fenómeno climatológico, Protección Civil recomienda tomar las siguientes medidas preventivas para salvaguardar a tu familia y tu hogar.

Limpia las azoteas ya que es común encontrar objetos livianos que ayudan a las tareas domésticas como macetas, botes, herramientas, etc. Sin embargo, en temporada de huracanes se recomienda despejar la azotea de todo objeto no necesario que pueda causar un daño.

Retira antenas, rótulos y objetos colgantes, puesto que hay mucha probabilidad de que desaparezcan ante el siniestro. 

Limpia desagües, canales y coladeras.

En caso de tener mascotas, resguárdalas en un lugar seguro con agua y alimento

Ten listas provisiones, agua y alimentos no perecederos.

Durante el paso del huracán es necesario mantener la calma, cerrar puertas y ventanas. Es indispensable proteger los cristales de las ventanas con cinta adhesiva en forma de X, y coloca cortinas sobre ellas, esto podría impedir que los cristales sean proyectados hacia el interior de la vivienda.

Recuerda haber realizado previamente tu mochila para huracanes.

Realiza monitoreos constantes al nivel del agua cercano a tu domicilio.

Por último, no pongas en riesgo tu vida saliendo de la vivienda, los torrentes e inundaciones serán el principal peligro durante el paso del huracán.