• Estado

Jueves habrá avances en investigación por crimen de reporteras

  • Isabel Ortega
El mandatario dijo que el tema ya lo tomó en sus manos el Gobierno federal y se dará a conocer en la conferencia mañanera del jueves

Xalapa, Ver.- En la Mañanera de este jueves 02 de junio se darán avances sobre las investigaciones por la agresión contra Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, asesinadas el 09 de mayo en Cosoleacaque, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario dijo que el tema ya lo tomó en sus manos el Gobierno federal, por lo que la Fiscalía de Veracruz entregó un informe a la Presidencia que se dará a conocer en conferencia este jueves, durante la Mañanera

“El caso ya está siendo guiado y en colaboración desde Palacio Nacional, desde la Mesa de Seguridad Nacional, mañana van a informar el tema de seguridad, y va ese caso”.

Dijo que si bien la investigación se está llevando en el Estado, ya se pidió un reporte de los avances sobre la carpeta de investigación, “no se va a cesar hasta que se dé con los responsables”.

Insistió que a su gobierno le interesa y están “empeñados” de resolver los crímenes, que atenta contra la libertad de expresión.

El 09 de mayo se informó del ataque a Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico Veraz y su camarógrafa, Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.

Los hechos se registraron en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de un OXXO. Los agresores habrían huido una motocicleta.  Yessenia Mollinedo falleció al instante, mientras que Johana murió de camino a un hospital de la región.

El 17 de mayo se informó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) había logrado la detención del primer implicado en los asesinatos de las reporteras del sur.

Se informó que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron una orden de aprehensión contra Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, presunto responsable del asesinato.

Un día después lo liberaron con el argumento que se habían equivocado, se trataba de un homónimo.

 

ch