• Espectáculos

Johnny Depp gana juicio de difamación contra Amber Heard

  • La Silla Rota
El jurado da la razón a Johnny Depp y declara que Amber Heard difamó a su exesposo

Luego de 6 semanas de uno de los juicios más mediáticos, el día de hoy el jurado del distrito de Fairfax, Virginia, dictó su veredicto en el caso de Johnny Depp y su exposa Amber Heard. 

El jurado declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, aunque también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.

 

¿QUÉ DIJO EL JURADO?

El jurado estimó que Amber Heard sí difamó a Johnny Deep con la publicación del artículo en The Washington Post sobre violencia doméstica, por lo que la condenó a pagar una indemnización de 15 millones de dólares al actor.

Además, también aseguró el jurado que el actor aportó las suficientes pruebas para demostrar que la declaración de Heard es totalmente falsa.

Por su parte, se concluyó que, de igual manera, Depp la difamó a ella, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, por lo que él sólo tendrá que pagarle dos millones de dólares. 

 

LAS 3 DIFAMACIONES DE AMBER HEARD EN CONTRA DE JHONNY DEEP

El jurado señaló que las tres afirmaciones de Amber Heard sometidas a juicio fueron difamación:

—"Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar".

—"Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan".

—"Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos".

 

Su médico Image PlaceHolde

 

"ME SIENTO DECEPCIONADA": AMBER HEARD

Tras el fin del juicio entre los actores, Amber Heard se pronunció en redes sociales y se dijo estar "decepcionada".

"Me siento desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionada de mi exesposo", escribió. en Twitter.

 

 

"ME SIENTO EN PAZ": JHONNY DEPP

Asimismo, Depp publicó en su cuenta de Instagram que por fin se siente en paz por haber logrado este resultado. 

 

 

 

¿POR QUÉ JHONNY DEEP DEMANDÓ A AMBER HEARD?

Johnny Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que lo describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Por lo anterior, pidió una indemnización de 50 millones de dólares.

Heard, nacida en Texas y con un papel protagonista en "Aquaman", no nombró a Depp en el artículo, pero él la demandó por insinuar que es un maltratador y pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

La actriz de 36 años contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien dijo al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un "engaño".

Por su lado, Depp siempre negó haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y dijo que ella fue quien se volvió violenta en su relación.

Hay que recordar que, ambos se conocieron en 2011 mientras filmaban "The Rum Diary" y se casaron en febrero de 2015. Sin embargo, su divorcio finalizó unos dos años después del enlace.

 

 

FP