• Estado

Oficial: AMLO cancela gira debido a lluvias en el sur de Veracruz

  • Carlos Caiceros
El delegado agregó que las actividades de conmemoración del día de la Marina ahora tendrán lugar en la Ciudad de México

A pesar de que durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó su visita a Coatzacoalcos este 1 de junio para conmemorar el Día de la Marina, el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el mandatario federal no vendrá a la entidad.

Ante medios del Estado, el funcionario federal sostuvo que la medida se desprende de las posibles consecuencias que pueda traer consigo el huracán Agatha, pues las condiciones meteorológicas podrían extenderse al sur de Veracruz tras impactar en Oaxaca.

El lunes se había anunciado que el presidente estaría en Coatzacoalcos conmemorando la fecha y realizando diversas actividades en temas como seguridad, infraestructura hospitalaria, carretera y otras.

Incluso hasta este lunes por la noche la asistencia estaba confirmada, aunque la agenda no se definía por completo. Al respecto, Huerta Ladrón de Guevara señaló que ya no será así.

El delegado agregó que las actividades de conmemoración del Día de la Marina ahora tendrán lugar en la Ciudad de México.

Desde la capital del país, igualmente el presidente López Obrador monitoreará también el paso del huracán por el sureste del país.

 

 

 

FP