• Seguridad

Fin de semana sin homicidios dolosos en Veracruz: Cuitláhuac

  • Carolina Hermida
El gobernador Cuitláhuac García mencionó que en lo que va del año se cumplen 15 días sin que se cometa este delito

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que el fin de semana del 28 y 29 de mayo no se registraron homicidios dolosos en la entidad veracruzana.

Asimismo, el mandatario recalcó que en lo que va del 2022, han sumado 15 días sin que se cometa este delito, así como la baja de casos diarios de homicidios, donde antes de su administración se registraban hasta 8, ahora solo se registran tres.

Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa de este lunes 30 de mayo sobre por qué es porta voz de temas de seguridad con la prensa y no se cita de manera frecuente al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y a la fiscal del estado, Verónica Hernández Giádans, el gobernador dijo que no es un tema que decida abordar pero que es información que se requiere durante las conferencias.

Por otra parte, dijo que al cumplir sus dos años de gobierno se comprometió a informar del tema de seguridad en el estado, pues los delitos de alto impacto en Veracruz bajaron durante ese tiempo de su mandato.

 

“Los delitos de alto impacto en Veracruz a los dos años cayeron drásticamente, esto no quiere decir que no sucedan sino cadavez menos (…) lo que sí decidí que a los dos años de mi gobierno iba a informar sobre lo que habíamos avanzado en el tema de seguridad y lo informamos” indicó.

 

 

FP