• Municipios

Por cáncer, abandonan a perro en calles de Veracruz, AC lo resguarda

  • Marcelo L. Bermúdez
El perro fue encontrado en condición de desnutrición y deshidratación, además de presentar una herida de gran tamaño en la cara
Personas desconocidas abandonaron a un perrito de raza french poodle en calles del fraccionamiento Albatros, en la ciudad de Veracruz, por lo que miembros de la asociación civil PATAS lo rescataron este sábado 28 de mayo.
 
Los animalistas creen que los dueños del perrito lo abandonaron debido a que presenta un grado avanzado de fibrosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos y la piel, y puede generar lesiones expuestas en varias partes del cuerpo.
 
"El día de hoy PATAS AC recibió el reporte de un perrito de raza French Poodle, en situación vulnerable, el cual se presume que lo fueron a abandonar en esa zona por presentar fibrosarcoma muy avanzado", denunció Fernández. 

 

El perro fue encontrado en condición de desnutrición y deshidratación, además de presentar una herida de gran tamaño en la cara, en la que se logra ver el hueso del cráneo del animal.

 
Tras atender el reporte, la asociación civil llevó al lomito con un veterinario, quien determinó que el cáncer que padece está en una etapa muy avanzada, y ya perdió una parte del rostro, un ojo y posiblemente el otro esté en riesgo de perderlo también.
 
Esta enfermedad se propaga por los huesos, y genera tumores óseos que se expanden y lastiman la piel, lo que hace que a los perritos se les vean “bolas” en la piel, las cuales pueden llegar a reventarse y generar hemorragias.
 
 
ch