• Ecología

Gasolinera en Mina instala comedero para perritos callejeros

  • Redacción
La intención de que nosotros concienticemos a las personas que abandonan a los perritos, expresó Edgar Marcelino, Gerente de la gasolinera

​Minatitlán, Ver.- Para que perritos callejeros tengan un lugar donde alimentarse y tomar agua, una gasolinera del grupo Playa del Mar en Minatitlán instaló un dispensador de alimento y agua. Los trabajadores aseguran que esta idea surgió porque a cada estación llega un perrito para quedarse convirtiéndose en parte del equipo, además buscan crear conciencia y empatía para que las personas no maltraten a estos seres vivos.

 

 

"En todas las gasolineras es como que viene en conjunto las gasolinerías y un perrito callejero, entonces dijimos si ya tenemos un cachorro y siempre hacemos lo mismo podemos hacerlo un poquito más grande. Nunca nuestra idea es hacerlo con fines lucrativos jamás, es con la intención de que nosotros concientícenos a las personas que abandonan a los perritos", expresó Edgar Marcelino Grijalva, Gerente de la gasolinera.

 

El dispensador está en la gasolinera ubicada sobre el bulevar Instituto Tecnológico a la altura de la colonia la Fuente y tiene como lema “Ayuda a alimentar a patitas sin hogar”, contiene dos espacios; uno para el alimento y otro para el agua, mismo que cuenta con protección para evitar que la comida se eche a perder con la lluvia y o el sol. La empresa es la que destina recursos para comprar el alimento y son los mismos trabajadores los que se han involucrado en esta labor, como don Ricardo que todos los días limpia y rellena el dispensador para que siempre esté listo para los visitantes de cuatro patas.

 

"Una “clienta” frecuente es La Negrita, que ya sabe donde hay comida, agua para ella y sus amigos perrunos, que a decir de los empleados pareciera que se avisan porque llegan animalitos de otras colonias. Muy contento de participar en esta noble labor, alimentar a los perritos de la calle, a las mascotitas, a eso seres vivos que no tienen y pues aquí les damos el alojamiento de venir alimentarse, yo soy el encargado de mantener limpio, de cambiarle sus croquetas, tener limpio su bebedero de agua y muy contento de participar en esta buena labor" comentó Ricardo Hernandez Moranchel, Trabajador encargado del dispensador.

 

El gerente de esta estación, dio a conocer que en la gasolinera de Coatzacoalcos también instalaron un comedero y que esta iniciativa la replicarán en otros municipios del sur de Veracruz, para que los perritos callejeros tengan más lugares para alimentarse.

 

 

El ver cómo les mueven la colita y les brindan su compañía como agradecimiento, es el mejor pago que pueden tener estos trabajadores.

Durante los últimos días en la zona sur de Veracruz se han registrado varios casos de maltrato animal y el que empresas comiencen a fomentar este tipo de acciones, significa un avance importante favor de los animales en situación de calle.

 

Con información de Presencia MX