• Xalapa

¡Justicia! Convocan a megamarcha por Viridiana en Xalapa

  • Carolina Hermida
Feministas convocan a una marcha no separatista la tarde de este miércoles en Xalapa exigiendo justicia y respuesta del gobernador

Xalapa, Ver.- Feministas convocan a megamarcha en Xalapa por Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida desde hace una semana en Cardel luego de asistir a una entrevista de trabajo en un hotel.

La mujer de 31 años fue vista por última vez la tarde del miércoles 18 de mayo al salir de su casa, dos días después el gobernador Cuitláhuac García, por medio de un video que circuló en redes sociales declaró que se encontraba bajo resguardo, sin embargo, al día siguiente dijo que seguía desaparecida.

Es por ello por lo que feministas de Xalapa y la región por medio de la cuenta de Instagram “Tendedero Xalapa” convocan a una megamarcha no separatista este miércoles 25 de mayo en la capital.

El punto de salida será en el Teatro del Estado a las 16:30 horas y recorrerán las calles principales de la ciudad hasta llegar a la Plaza Regina, frente a palacio de gobierno.

La megamarcha convocada en torno al caso de Viridiana es para exigir justicia, el esclarecimiento de los hechos y una respuesta del gobernador de Veracruz.

Con la insignia #VuelveACasaViridiana, habitantes de Tlaltetela, de donde es originaria, convocan también a asistir a la megamarcha en la capital, su horario de reunión es a las 14:30 horas en el parque municipal para de ahí partir a la ciudad de Xalapa. Tlaltetela se encuentra en la zona central del estado a una hora aproximadamente de la capital y 54 kilómetros.

La noche de este martes 24 los padres de Viridiana acudieron a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales en Xalapa luego de que se encontraran restos humanos en Chachalacas el sábado 21, en la zona, fueron encontradas pertenencias de Viridiana, entre ellas su credencial de elector.

Tras las pruebas, por medio de redes sociales, familiares acusan irregularidades en las diligencias y la actuación de la fiscalía.

Pese a que medios de comunicación confirman que los restos hallados son de Viridiana, familiares afirman que todavía no es un hecho la identificación pues las pruebas arrojan un 50 por ciento de coincidencia.

 

 

ch