• Estado

Siguen activos 4 incendios forestales en Veracruz

  • Carolina Hermida
Este 25 de mayo, se registran aún cuatro incendios forestales los cuales ya están siendo atendidos

Xalapa, Ver.- La secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, dio a conocer el corte hasta este miércoles de los incendios forestales aun activos en la entidad.

Con corte a las 13:00 horas de este 25 de mayo, se registran aún cuatro incendios forestales los cuales están siendo atendidos por las fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno.

En Acajete, al centro del estado en el predio Pequeña Cuesta Vaquero, paraje Las Peñas han sido afectadas alrededor de 80 hectáreas, se tiene un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación del fuego.

En el área trabajan elementos de la SEDEMA, CONAFOR, CONANP, SEDENA, PCR, PCM, Policía Municipal y voluntarios.

Ixhuacán de los Reyes en el predio Tlapexcalitic paraje El Entronque, aún se encuentra activo mientras que en el franco izquierdo ya se tiene un 80 por ciento de control y 70 de liquidación.

Se han visto afectadas alrededor de 140 hectáreas, mientras, siguen trabajando elementos de la DGA, SEMAR, SSP, CONAFOR, SEDEMA, SPC, Ayuntamiento y voluntarios para apagar el fuego.

En Xico, aun no se tienen cuantificadas las hectáreas afectadas por los incendios forestales que se registran en el Cerro Teco, sin embargo, la SEDEMA informó que se tiene un 30 por ciento de liquidación y 10 por ciento del control de fuego.

En el lugar asisten elementos del CONANP, CONAFOR, PC Estatal, SEDEMA, SEDENA, PC Municipal Xico, voluntarios Paso Panal y Tonalaco.

Por su parte, Calcahualco, en Xamatipac es el cuarto municipio donde se registran incendios forestales.

Hasta el momento, el estatus de control del fuego es de un 70 porciento y 50 por ciento de liquidación. Aun no se tienen cuantificadas las áreas afectadas y en el lugar trabaja Protección Civil.