• Municipios

Por falta de luz, cierran carretera a Paso del Macho

  • Roberto Téllez
Los vecinos aseguran que desde la madrugada del lunes se quedaron sin energía eléctrica, pese a reportes CFE no les resuelve

ATOYAC, VER.- Habitantes de la cabecera municipal de Atoyac bloquearon la circulación en la carretera estatal hacia Paso del Macho para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del suministro de energía eléctrica. 

Los vecinos aseguran que desde la madrugada del lunes se quedaron sin energía eléctrica, lo que está causando problemas en la conservación de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración.

Así mismo, afirman que en varias ocasiones se han comunicado con la CFE para reportar el problema, sin embargo, hasta el momento del bloqueo no tenían respuesta alguna, razón por la que decidieron cerrar la circulación vehicular como medida presión.

Minutos después, arribó personal de CFE quien intentó dialogar con los inconformes explicándoles que los problemas de suministro derivan de que la red está diseñada para atender a determinado número de familias, sin embargo, ante el crecimiento poblacional las líneas se sobrecargan.

Los inconformes advirtieron en no retirarse hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica y se den las garantías de que no volverán a pasar más de 24 horas sin el servicio.


ch