• Veracruz

Protestan en calle de Veracruz por falta de luz en colonias

  • Ángel Cortés Romero
Los vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Predio 4 aseguraron que, desde hace dos meses, cuando la cuchilla presentó fallas

Veracruz, Ver.- Un grupo de vecinos bloqueó la avenida J. B. Lobos, a la altura de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la falta del suministro de energía eléctrica en las colonias Emiliano Zapata y Predio 4, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los manifestantes, dejaron de tener energía eléctrica desde las tres de la mañana de este lunes 23 de mayo, cuando una cuchilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó fallas.

Los vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Predio 4 aseguraron que, desde hace dos meses, cuando la cuchilla presentó fallas por primera vez, acumulan más de mil reportes a la CFE.

 

imagen placeholder

 

El bloqueo en la avenida J. B. Lobos generó tráfico en la zona, por lo que los automovilistas y conductores del transporte público fueron orillados a tomar el retorno o buscar vialidades alternas.

Los vecinos cerraron ambos carriles de la avenida, tanto del camino que va hacia al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona como del que transporta hacia la zona centro del puerto de Veracruz.

Según los vecinos, la primera vez que se quedaron sin energía eléctrica este año fue el pasado 24 de marzo, exactamente hace dos meses.

 

imagen placeholder

 

Los manifestantes afirmaron que en esta ocasión recibieron la visita de personal de CFE que argumentó que la falla del suministro de energía eléctrica se registró en un cable de alta tensión.

Sin embargo, el personal argumentó que la falla no sería atendida inmediatamente debido a que la CFE no cuenta momentáneamente con una grúa para reparar la falla. 

La principal queja de los vecinos y comerciantes de la zona es que, a causa del apagón y de la temperatura del puerto de Veracruz, la comida que tenían se descompuso.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, que preside la alcaldesa panista Paty Lobeira Rodríguez.

 

 

 

FP