• Estado

Veracruz, tercer estado con más feminicidios en abril

  • Isabel Ortega

Abril fue el mes más violento de los primeros cuatro del 2022 para las mujeres en Veracruz, pues se abrieron 10 carpetas de investigación por feminicidio, por lo que se acumulan 31 asesinatos por condición de género.

A nivel nacional se abrieron 78 carpetas, 13 en Nuevo León, 12 en la Ciudad de México y 10 en Veracruz, las tres entidades concentraron el 40 por ciento de los feminicidios de todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

En contra parte, otros estados como Tlaxcala, Sonora, Tabasco, Nayarit, Campeche, Colima y Yucatán no tiene una sola carpeta; otros como las dos Baja Californias, Puebla, Sinaloa, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Zacatecas solo abrieron una carpeta.

En el caso de Morelos se reportaron seis feminicidios; en Chiapas, Chihuahia, Ciudad de México y Michoacán se iniciaron cuatro investigaciones ministeriales en cada uno; mientras que, en Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo, San Luis Potosí abrieron dos carpetas en cada entidad.

En Veracruz se acumulan seis carpetas en enero, nueve en febrero, seis en marzo y 10 en abril.

 

 

FP