• Seguridad

Balean a elemento de GN tras resistirse a un asalto en San Andrés

  • Antonio Marín
Sujetos armados intentaban asaltar un autobús de Los Tuxtlas, en San Andrés, pero el hombre se resistió

Tras intentar resistirse a un asalto, un elemento de la Guardia Nacional (GN) resultó herido de bala en San Andrés Tuxtla, al sur de Veracruz este jueves 19 de mayo.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron alrededor de las 16:00 hora, en la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, a la altura de la localidad El Polvorín. 

 

 

El hombre, identificado como Nereo N, viajaba a bordo de un autobús de la línea de Transportes Los Tuxtlas, cuando dos sujetos armados subieron al vehículo, amagaron al chofer e intentaron asaltar a los pasajeros. 

Nereo N, supuestamente puso resistencia a los sujetos, por lo que le dispararon en una pierna, dejándolo herido dentro del autobús. 

El hombre estaba de visita en San Andrés Tuxtla y se dirigía al puerto de Veracruz, en el autobús donde fue baleado. 

Luego del ataque, Nereo fue trasladado por el autobús de pasajeros a la central en Santiago Tuxtla, donde fue atendido por paramédicos, que lo trasladaron al Hospital Civil. 

Por lo sucedido, la Policía Municipal de San Andrés y Santiago Tuxtla, junto con la Policía Estatal y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda, con la finalidad de dar con los asaltantes.

 

 

 

 

FP